miércoles, 18 de noviembre de 2015

El bigote, la caja y el metro

¿Qué tienen en común un bigote, una caja y el metro? Si usted pensó en un hombre con bigote en el metro sosteniendo una caja, déjeme decirle que tiene una mente muy perspicaz. La única relación que tiene un bigote, una caja y el metro, es la historia que tienen en común. La historia comienza con un hombre que se sube al tren que sale de la estación plaza de puente alto, a las 07:15 am.
El 24 de marzo del 2010 prometía ser un día como cualquier otro, pero ocurrió un crimen antisocial en aquel tren. El gobierno encubrió la escena para no incentivar a las masas a actuar acorde al psicótico antisocial que provoco el accidente, el más efectivo y útil en la historia de chile.
El hombre abordó el tren, llevaba una mochila, un bigote grueso y lentes oscuros justificados por el sol mañanero del verano. Se baja en la estación sótero del rio, pega un sobre cerrado en un cartel publicitario, sale de la estación y toma la micro con el recorrido F12. Lo que sigue es un poco más tétrico: el metro al llegar a la mitad del trayecto entre una estación y otra, alcanza la velocidad máxima y comienza a disminuirla para detenerse en la otra estación. Lo que ocurre es que el metro donde estaba el hombre minutos atrás, no disminuye su velocidad, debido a que el primer vagón del tren explota matando al chofer, a los pasajeros y fundiendo los controles de la cabina.
El metro avanza sin detenerse ni disminuir su velocidad,  descarrilándose y volcándose sobre algunos pasajeros que esperaban al metro en el andén de Vicente Valdés. Se cuenta un total de 137 muertos y otros 200 heridos aproximadamente. El único sospechoso después de casi un año de búsquedas e interrogaciones, fue el hombre con bigote y mochila, solo por el hecho de no ser encontrado, solo por haber desaparecido de la faz de la tierra sin dejar rastro ni identidad; no hubo forma de descubrir que ocurrió realmente.
Los hechos se confirman al leer la carta dejada en el metro antes de que saliera el hombre de la estación: “no depender”, junto con un símbolo parecido al de un espiral. Las suposiciones investigativas dicen que el hombre en su mochila tenía una caja, que la sacó y dejó bajo los asientos junto a su mochila.
Al salir abandono a propósito la caja bajo los asientos, nadie notó que algo había dejado, la hora punta camufla todo lo evidente.  Se puso la mochila al hombro y salió. El disfraz era tan bueno que no lo descubrieron, la bomba estaba programada para explotar en ese punto exacto en que el metro va a máxima velocidad. El hombre sigue prófugo.

Entonces, ¿que relación cree usted que existe entre un bigote, una caja y el metro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario