jueves, 14 de noviembre de 2013

Las cosas de la vida

las crisis siempre llegan juntas, crisis universitaria, crisis sentimental, crisis familiar, crisis de identidad, por sobretodo, de identidad. en ese entonces, mi misión era ir a lugares poco comunes a escribir poesía o a leer algún librito de huidobro o de oscar hahn, pero en ese entonces estaba solo, caminaba solo, respiraba solo, hablaba solo, leía solo, miraba solo, escribía solo, y escribía para nadie que existiera, entonces esa meta se convirtió al tiempo en otra cosa, algo diferente, algo que no tenia realmente relación con el objetivo principal. ahí no fumaba, al menos no fumaba tanto, tanto como justo ahora. tampoco escuchaba la misma música, ahí solo escuchaba metal perro y metal trash hermano zorron, picao a pantera y esas cosas que hacen los adolescentes pre jóvenes, pre amor, pre vida, pre dolor.
ir a tanto lugar poco común le daba cierto aire de misterio a mi familia, pensaban que andaba en cosas medias raras, pensaban que mi sexualidad era otra, hasta que llegaban los gritos, por que gritar cuando uno es pre todo, es lo mas normal que existe. como si fuera desesperación acumulada por no ser nada.
entonces conocí ojos café que tenían forma de sol, entonces mi lengua bailo mientras mi cuerpo tenia espasmos que circundaban en lo bonito y en lo desagradable, cambiando día a día, creciendo la nicotina y los suspiros, ahora igual hay suspiros, pero no como los de ese tiempo.
los ojos café que me acompañaron hasta la muerte jamas dejaron de traerme cierto olor, no era un olor malo, era lo mas rico que se podía oler, a veces, antes de todo, me subía a ascensores y sentía el mismo olor, y me quedaba muchos minutos sentado acordándome de cosas, pero ahora que todo es todo y que nada es cosa anterior a la vida en la que me encuentro, siento ese olor y corro a oler otra cosa, cualquier cosa, otro perfume, otra colonia, otra taza de café.
no me considero un ser humano que halla dado muchos besos en su vida, pero los di, a nadie importante en verdad, o una que otra, pero nada que merezca recuerdo y palabras, en ese entonces me dieron un beso inolvidable, de esos que marcan momentos, de esos que no se perdonan, no tenia la mejor silueta del mundo, pero a mi me gustaba, me gusta aun.
como si al igual que martín santome, mi memoria táctil fuese mejor que mi memoria visual, pero esas serian falaceas, yo me acuerdo con lujo y detalle de su figura, de todas sus cicatrices y su piel suave como las hojas de los libros.
la cosa es, que la meta se convirtió en lugares comunes, en lugares cotidianos, entonces paso por ahí a diario, escuchando otra música, con otros zapatos, con otros cuaderno y otros libros, entonces me di cuenta que no olvidaría jamas esos lugares comunes que después iban a dejar de ser comunes, ya ahora, con 40 años, recorro esos lugares, a ver si es que la pillo por ahí revoloteando o leyendo. pero eso no es importante, lo importante son los lugares comunes, los espasmos ventrilocuares que siento, las contracciones cardíacas al pasar por ahí.
el departamento esta vacío, solitario por los libros, a veces leo para no pensar, otras leo para pensar mas de la cuenta, a veces pongo a vivaldi para no escuchar el chirrido del silencio, a veces fumo, a veces tomo cafe, a veces como, a veces todo, todo a veces.
hacer las cosas a veces no es malo, tengo tanto ocio que ya no escribo, leo las cosas viejas que escribí, plagada por lugares comunes, puras almas perdidas y mugre solitaria, que, a pesar de todo, me acompaña harto, mas de lo que quisiera.
por que inmortalizar momentos y lugares y personas, sobretodo a una persona, es como crear una maquina del tiempo, como volver a la juventud, a la juventud antes de mi edad actual, antes de mis queridos 18 años con los que me encuentro
a veces una puta va a la casa, a veces tenemos sexo, a veces hablamos, como hablaba en otro tiempo, con otro ser, a veces cuando viajo a otra edad me acuerdo de los lugares poco comunes, me acuerdo de todo antes del desastre, de las perdidas de lugares que eran cotidianos.
los lugares son como posesiones impersonales, que causan cierto placer a la rutina, antes cuando joven, los lugares comunes eran asfixiantes, y por lugares comunes en este caso entiéndase como lugares que se ven todos los días, como la remembranza del intento de escape rutinario, en ese entonces y en estos entonces, habitaba y habita el displacer,  hasta que llegaron los ósculos, los ósculos que jamas se olvidaron, los ósculos de los mismos ojos café.



PD: adolescente es una palabra fea, si se le ve objetivamente el significado, adolecer que? la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario